Ella sola no lo va a dejar

Imagen de Alexandra Haynak en Pixabay 
Antes que nada quiero que pienses en esa amiga que tiene un novio ya hace varios años, ese novio que a nosotras no nos gusta, que no trabaja o trabaja en cualquier lugar sin producir mayor cosa, que no la quiere, que le ha puesto los cacho mil veces, que ella lo ha perdonamos dos mil veces más y que todos sabemos que no van a llegar a ningún lado. Bueno identifícala, si de casualidad no tienes ninguna amiga en esas circunstancias déjame decirte con el dolor en el alma que esa eres tú.

Esta es una historia de todos los días y que tristemente vemos a esa persona que sufre pero que por más que lo intenta no es capaz dejarlo ir, a pesar de que ella es inteligente, hermosa, trabajadora y súper divertida. Es más, una siempre está segura de que ella se puede conseguir una mejor compañía o mejor aún estar súper bien sola pero sinceramente Eso No Va A Pasar.

Y hace poco entendí por qué pasa esto, porque es una larga lista de historias que escuchamos de la amiga de la amiga de la amiga que ellos son unos patanes y demás... pero yo pienso, yo no quiero caer en ese juego y por lo mismo quise saber más y ahora les voy a explicar lo que yo entendí.

Todas las personas, sin importar el género, gusto, color o raza, tenemos algo que se llama Capacidad de Merecimiento y consiste en lo que yo considero que merezco, valga la redundancia, en mi vida y aplica para el trabajo, el hogar, lo que usamos y para la pareja también. Entonces si una persona cree que su valor es poco por consiguiente creerá también que a su lado debe tener a alguien similar. Alguien que se fijó en ella sin importar todos los negativos que tenga en su vida y por eso no tiene la capacidad de salir de ese hoyo negro en el que llevan apagadas un rato, porque esa es su única "salida"

Adicional hay un factor extra que hace la situación aún peor y es la dependencia emocional. Este es un estado que se presenta en relaciones de cualquier tipo, y va en que una no es capaz de quedarse sola por x o y motivos que te han marcado a lo largo de tu vida. Y se evidencia en ese momento que acabas de terminar con aquel, que te engañó y lo viste, lo sabes y tomaste la decisión de dejarlo atrás pero al cabo de horas sientes la necesidad de buscarlo y tienes la idea de que tu vida es imposible sin él o eso al lado.

Entonces piensa en que tu amiga, esa que es hermosa, súper pila, divertida y guerrera, como dicen ahora, pero cree que no vale mucho y si le sumas que siente que su vida está ligada a otro, otro sin importar lo malo que pueda llegar a ser…ella no podrá salir de ahí solita por más que nosotras estemos a su lado diciéndole lo contrario. El problema está en su cabeza que no la deja ver otra solución, es un asunto que debe ser tratado por un profesional porque realmente es complejo pero SI hay salida.

Así que si te sientes identificada siendo amiga o “la amiga” no se enojes ni te sientas más mal de lo  que te has tratado todo este tiempo. Te sugiero que lo hagas común, háblalo, reconoce que hay algo fallando ahí y busca a alguien que tenga todo el conocimiento y la disposición para ayudarte a salir adelante. 

Ojo! Esa persona es el psicólogo o terapeuta no aquel que supuestamente amas.

Comentarios

Entradas populares